Larraitz (401m) ··· Larrunarri (1.342m)

Distancia 5,04 km *
Regiones GuipúzcoaPaís VascoEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

Larraitz ➝ Larrunarri

Tipo de Acceso Habitual

Cruzando Larraitz una larga y recta carretera sirve de aparcamiento. Esta carretera se convierte en pista y gira a la derecha, bordeando la arista por el Norte. Más adelante la pista se convierte en sendero y discurre por la izquierda de un pinar, ganando altura hasta llegar a la fuente de Oria Iturri (860m).

En este punto es posible tomar un empinado atajo por la izquierda para subir directamente ladera arriba hasta el Collado de Egurra, aunque el camino normal lo evita girando a la derecha para alcanzar zigzagueando una pequeña cresta donde se encuentran las majadas de Zirigarate.

Arriba, el camino gira a la izquierda y deja atrás una primera borda, Ziate Bekoa (920m), mientras sigue hacia el Este para alcanzar una segunda fuente y una segunda borda, Ziate Goikoa (1.010m), y finalmente pasa bajo el Collado de Zaldiarrate (1.147m) antes de llegar al Collado de Egurra (1.140m).

Desde este collado sólo queda encarar un sendero que por la cara Sur y en pronunciada pendiente sube poco a poco hasta llegar a la parte derecha de la cima, donde el sendero se abre paso más por roca que por hierba avanzando por una pequeña cresta hasta alcanzar un cúmulo de rocas donde se encuentra el buzón.

Larrunarri ➝ Larraitz

El acceso no está descrito en sentido contrario. Descríbelo tú mismo.