Poncebos (180m) ··· Bulnes (649m)

Distancia 3,17 km *
Regiones AsturiasEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

Poncebos ➝ Bulnes

Tipo de Acceso Habitual

Tomando como punto de partida el Puente de la Jaya en la carretera de Poncebos, próximo al inicio de la Ruta del Cares, se cruza al otro lado del Río Cares para seguir el sendero que se adentra en el Barranco del Tejo, ascendiendo paralelo al Río Tejo.

Enseguida se llega al Puente del Jardu, un puente de madera que atraviesa el río para colocar el sendero en su vertiente izquierda y ya no abandonarla. A partir de aquí se gana algo de altura en una serie de revueltas para luego continuar ascendiendo suavemente hasta llegar a la Canal del Tejo, donde la pendiente se vuelve a agudizar alcanzando una zona donde la canal se va abriendo.

Más adelante se llega a un cruce. Tomando el camino de la derecha se sube al barrio de El Castillo o Bulnes de Arriba, uno de los dos barrios de Bulnes. Siguiendo en línea recta se llega primero a la salida del funicular y enseguida al barrio de La Villa o Bulnes de Abajo.

Bulnes ➝ Poncebos

Tipo de Acceso Habitual

Desde el barrio de La Villa o Bulnes de Abajo se toma la calle principal en dirección a la entrada del funicular. Dejando éste atrás se sigue hasta un cruce desde donde desviándose a la izquierda se puede subir al barrio de El Castillo o Bulnes de Arriba, el otro barrio de Bulnes.

Continuando recto el sendero se va encajonando en la Canal del Tejo y la atraviesa perdiendo altura bruscamente. Una vez atravesada la canal se va descendiendo de forma más suave, paralelo al Río Tejo, hasta llegar a un punto donde una serie de revueltas de nuevo hacen perder altura rápidamente hasta llegar al Puente del Jardu.

Cruzando este puente de madera se llega enseguida al Río Cares, atravesándolo por el Puente de la Jaya para alcanzar la carretera de Poncebos en su punto próximo al inicio de la Ruta del Cares.