Costalera (1.233m) ··· Santa Cruz de Campezo (578m)

Distancia 6,56 km *
Notas Por el Camino de Laquedín y el GR-1
Regiones ÁlavaPaís VascoNavarraEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

Costalera ➝ Santa Cruz de Campezo

Tipo de Acceso Habitual

Realizando desde la cima un pequeño destrepe por un pasamanos se llega en unos minutos a una intersección desde donde por la izquierda viene el sendero normal al Costalera. Tomando el camino de la derecha se llega al collado que separa el Costalera y el Punta Gallet, y un poco más adelante, después de un vallado, un estrecho sendero baja en dirección Norte por todo el Barranco de Fuentes Altas.

Este sendero desciende paralelo a una regata pasando por la Fuente del Tejo, y poco a poco se va suavizando y ensanchando hasta llegar a La Dormida. Pero hay que dejarlo algo antes, a la altura de una intersección marcada por una gran piedra, para desviarse a la izquierda en busca del Camino de Laquedín, donde el sendero se convierte en pista y discurre en dirección Oeste por la falda Norte del Costalera. Siguiendo las marcas amarillas y blancas del GR-1 se llega sin pérdida a Santa Cruz de Campezo, ignorándolas en el último desvío a la izquierda para salir directamente al cementerio.

Santa Cruz de Campezo ➝ Costalera

El acceso no está descrito en sentido contrario. Descríbelo tú mismo.