Santa Cruz de Campezo (578m) ··· Puerto de Nazar (1.155m)

Distancia 4,25 km *
Regiones ÁlavaPaís VascoEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

Santa Cruz de Campezo ➝ Puerto de Nazar

Tipo de Acceso Habitual

Desde el cementerio sale una pista asfaltada en dirección Sureste que más adelante cruza con el GR-1 o Sendero Histórico, balizado con marcas amarillas y blancas. Siguiendo estas marcas se llega hasta una curva anterior al Santuario de Ibernalo, donde un cartel hacia la derecha indica la subida al Puerto de Nazar por un bonita pista que discurre entre bosque.

Esta pista más adelante llega a un cruce en el que el GR-1 da un giro hacia el Este. Continuando de frente, sin cambiar de dirección, se sigue ganando altura hasta llegar a un punto en el que un par de mojones marcan un desvío a la izquierda por una estrecha senda. Esta senda es algo más agradecida y corta que la pista, que retoma algo más arriba para llegar sin pérdida y enseguida al Puerto de Nazar.

Puerto de Nazar ➝ Santa Cruz de Campezo

El acceso no está descrito en sentido contrario. Descríbelo tú mismo.