As Figueiras (519m) ··· Pilar (803m)

Distancia 2,37 km *
Regiones La CoruñaGaliciaEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

As Figueiras ➝ Pilar

Tipo de Acceso Habitual

Comenzando en una curva cerrada a la izquierda tras pasar la aldea de As Figueiras una pista de tierra se dirige hacia el Norte ascendiendo suavemente. Ya desde el principio el monte Pilar se divisa justo enfrente, rodeado de un bosque por el que asoman varios aerogeneradores.

La pista sigue sin desvíos girando más adelante hacia el Este para a continuación bifurcarse, momento en el que hay que tomar el camino de la derecha en dirección Noroeste, ahora algo más sucio de vegetación pero igual de cómodo.

Continuando por este sendero se atraviesa una zona boscosa para salir más arriba a la cumbre, más despejada de arboleda pero poblada de un arbusto de duras espinas. En este punto el vértice geodésico y la caseta de vigilancia se hacen visibles, pudiendo alcanzar la cima en línea recta o realizando un pequeño rodeo por sendero para evitar el desagradable arbusto.

Pilar ➝ As Figueiras

Tipo de Acceso Habitual

Desde la cima se toma dirección Sureste bien en línea recta o bien dando un pequeño rodeo para evitar el molesto arbusto de duras espinas, hasta llegar a un sendero que se adentra en el bosque pasada una pista rodada.

Este sendero baja cómodamente y sin pérdida por el bonito bosque hasta llegar a una bifurcación, donde hay que tomar la pista de tierra, ahora más despejada, que se dirige a la izquierda para continuar descendiendo hasta llegar de nuevo sin pérdida a la carretera de As Figueiras.