Complejo Deportivo Las Norias (379m) ··· El Corvo (491m)

Distancia 1,07 km *
Regiones La RiojaEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

Complejo Deportivo Las Norias ➝ El Corvo

Tipo de Acceso Habitual

Saliendo del enorme aparcamiento del complejo deportivo y dejando la rotonda y la gasolinera a la izquierda se avanza de frente por un pequeño parque hasta llegar a un talud. Caminando unos metros hacia la derecha se encuentra un pequeño sendero que se divide en tres y que sube por el talud hacia una meseta superior. Cualquiera de las dos opciones de la derecha es buena para alcanzar los viñedos de la parte superior.

Una vez en los viñedos un sendero sigue hacia el Noroeste en dirección evidente hacia el monte, visible en todo momento. Más adelante el sendero se bifurca en multitud de pistas, conduciendo cualquiera de ellas hasta la antena en la cima y un poco más adelante hasta el vértice geodésico.

El Corvo ➝ Complejo Deportivo Las Norias

Tipo de Acceso Habitual

Desde el vértice geodésico se camina hacia la antena descendiendo un pequeño promontorio. Avanzando en la misma dirección enseguida aparecen varias pistas que bajan de forma algo más pronunciada hacia los viñedos a los pies de la ladera oriental del monte.

Cualquiera de las pistas es buena para llegar a la pequeña meseta y encontrarse con un sendero que atraviesa las viñas hasta bajar por un talud a un pequeño parque. Atravesando el parque dejando la gasolinera y la rotonda a la derecha se llega al aparcamiento del complejo deportivo, situado justo enfrente.