La Besurta (1.885m) ··· Forau de Aiguallut (2.017m)

Distancia 1,92 km *
Regiones Parque Natural de Posets-MaladetaHuescaAragónEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

La Besurta ➝ Forau de Aiguallut

Tipo de Acceso Habitual

La pista asfaltada que lleva a La Besurta se convierte en sendero y sale hacia el Sureste adentrándose en un pequeño pinar. Más adelante gana altura ligeramente antes de llegar a un cruce señalizado. Hacia la derecha el sendero se dirige hacia el Refugio de la Renclusa. Siguiendo hacia la izquierda se avanza rodeando las verdes pendientes que bajan de los Portillones hasta poco a poco ir alcanzando el cauce del Río Ésera, llegando finalmente a un pequeño mirador desde el que se puede contemplar la cascada del Forau de Aiguallut y ver cómo sus aguas desaparecen por un sumidero bajo nuestros pies.

Forau de Aiguallut ➝ La Besurta

Desde el mirador del Forau de Aiguallut se continúa por el evidente sendero en dirección Noroeste rodeando las verdes pendientes que se desprenden de los Portillones, alejándose poco a poco del cauce del Río Ésera. Más adelante se llega a un cruce de caminos señalizado con un poste. Tomando la izquierda se sube hacia el Refugio de la Renclusa. Siguiendo recto, el sendero pierde algo de altura y hace una pequeña zeta antes de adentrarse en un pequeño pinar y salir al comienzo de la pista asfaltada donde está situado el aparcamiento y el bar de La Besurta.