Almarza de Cameros (1.061m) ··· La Rasa (1.477m)

Distancia 2,14 km *
Regiones La RiojaEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

Almarza de Cameros ➝ La Rasa

Tipo de Acceso Poco Frecuente

A 1,5 km de Almarza de Cameros, en la carretera que se dirige al Puerto de La Rasa, existe un pequeño aparcamiento antes de una curva cerrada a la izquierda. De allí sale una pista que inmediatamente gira hacia la derecha para tomar dirección Suroeste y que unos metros más adelante hay que abandonar hacia la izquierda para continuar por un amplio pero muy descuidado sendero.

Este sendero asciende sin pérdida dando un gran giro hasta tomar dirección Sur, momento en el que empalma con una pista que viene del Norte. Continuando por esta pista sin cambiar de dirección, es decir, hacia el Sur, hay que acercarse lo más posible a la latitud de la cima, momento en el que hay que dejar la pista para ascender bosque a través en línea recta hasta ésta. Dentro del bosque un riachuelo marca por momentos el camino a seguir.

Tras cortar por el bosque se sale a la pista forestal que recorre toda la cumbre de Norte a Sur y que atraviesa la cima. Una vez allí hay que buscar un árbol con pintadas azules y un tronco seco clavado en vertical en unas piedras, mojón que señala el punto más alto y que si se ha subido recto por el bosque debería estar justo enfrente.

La Rasa ➝ Almarza de Cameros

El acceso no está descrito en sentido contrario. Descríbelo tú mismo.