Collado del Infierno (2.721m) ··· Infierno Occidental (3.073m)

Distancia 990 m *
Regiones HuescaAragónEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

Collado del Infierno ➝ Infierno Occidental

Tipo de Acceso Habitual

Habiendo llegado al Collado del Infierno se deja el GR-11 para tomar un sendero que, señalado con hitos, asciende hacia el Sur por terreno descompuesto paralelo a la cresta Norte que se desprende de los Picos deI Infierno, evitando el filo por su parte derecha. Tras rodear el Garmo Blanco hay que encaramarse entonces a un último tramo de arista para coronar sin dificultad la cima del Infierno Occidental.

Infierno Occidental ➝ Collado del Infierno

Desde la cima del Infierno Occidental hay que descender primeramente por el filo de la cresta que se desprende en dirección Norte hasta casi alcanzar el Garmo Blanco, momento en el que hay que dejar la cresta para seguir perdiendo altura paralelo a ésta por su parte izquierda, por un sendero balizado con hitos que se abre camino entre terreno descompuesto y que conduce hasta el Collado del Infierno.