Col d'Aspin (1.489m) ··· Plo del Naou (1.754m)

Distancia 2,99 km *
Regiones Altos PirineosOccitaniaFrancia
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

Col d'Aspin ➝ Plo del Naou

Tipo de Acceso Habitual

Desde el Col d’Aspin lo primero que llama la atención es el imponente Pic du Midi du Bigorre en la distancia. Un sendero sale hacia el Sur y avanza paralelo al cordal por la vertiente occidental, sin llegar a acercarse al filo. Es un sendero relajado que asciende primero moderadamente pero que luego prácticamente llanea mientras avanza por el bosque.

Más adelante, en un cruce que resulta obvio, hay que dejar el sendero y seguir por la izquierda para enfilar la subida al Plo del Naou por la ancha cresta. No tiene ninguna dificultad y sigue siendo sendero, aunque algo más estrecho.

Plo del Naou ➝ Col d'Aspin

Tipo de Acceso Habitual

Desde la cima del Plo del Naou se toma un estrecho sendero que desciende hacia el Norte pegado a la cresta hasta retomar más abajo otro sendero más ancho. Este otro sendero se separa ligeramente del filo y avanza por la vertiente occidental paralelo a la cresta, introduciéndose en un bosque prácticamente sin ganar altura. Más adelante desciende algo más bruscamente para llegar sin complicaciones al Col d’Aspin.