Ermita de la Virgen de Lomos de Orios (1.430m) ··· Cebollera (2.141m)

Distancia 8,73 km *
Regiones Parque Natural de la Sierra CebolleraLa RiojaSoriaCastilla y LeónEspaña
  • La distancia se ha calculado sin tener en cuenta la elevación, por lo que podría ser mayor en terreno abrupto. Tómese únicamente como referencia.

Ermita de la Virgen de Lomos de Orios ➝ Cebollera

Tipo de Acceso Habitual

Desde la ermita se parte en dirección Sur por una pista que serpentea paralela al Arroyo de Puente Ra hacia los Hoyos de Iregua. Cuando la pista cruza el arroyo se puede tomar un desvío a la izquierda que evita dar un rodeo algo más amplio. Este desvío conecta más arriba con el sendero que conduce al collado entre Cebollera y el Alto de Cueva Mayor pasando bajo el Hoyo Mayor. En realidad el sendero sale algo más arriba del collado, a mitad de la loma Este del Cebollera, desde donde se alcanza la cima fácilmente.

Cebollera ➝ Ermita de la Virgen de Lomos de Orios

Descendiendo de la cima en dirección Este por el cordal se distingue un sendero que sale enseguida hacia el Norte antes de llegar al collado que une el Cebollera con el Alto de Cueva Mayor. Este sendero zigzaguea hacia el Hoyo Mayor y luego sigue perdiendo altura hasta salir a una pista en la confluencia con el Arroyo de Puente Ra. Es posible evitar un rodeo algo más amplio tomando un desvío a la derecha desde el sendero para salir al mismo punto. Una vez en la pista sólo queda seguirla hacia el Norte hasta llegar sin pérdida a la Ermita de Lomos de Orios.