Urkieta (866m) desde Gorriti (750m)

Distancia 7,99 km *
Altitud Máxima 866 m
Desnivel Positivo Acumulado 116 m *
Desnivel Negativo Acumulado 116 m *
Regiones NavarraEspaña
  • Valores mínimos calculados a partir del recorrido ideal trazando una línea recta ficticia entre hitos. Deben tomarse como mera referencia, ya que pueden diferir en mayor o menor medida en función de la topología del terreno y el recorrido real realizado.

Me reuní con Oscar y Edurne en Vitoria y fuimos en su coche a Gorriti a pasar el fin de semana en casa de Asier. Allí ya estaban Paula, Carmen, Garbiñe, Jordi, Paola y Asier. Al rato salimos todos a hacer una caminata por el monte. Estuvo bien, ya que fue sencillita pero tenía un poco de todo (llano, ascensión por una colina, un pequeño monte con rocas,…).

Se trataba del Urkieta, superando un desnivel de tan sólo cien metros desde Gorriti. No obstante, la pista sube primero para luego descender unos metros, justo antes de una última pronunciada pendiente en la que en lo alto se encuentran un par de refugios de cazadores. Un pequeño paseo, pero en el grupo no había precisamente montañeros, que lo pasaron un poco mal al final.

A la vuelta Manu y Marta habían llegado, comimos parrillada y ensalada, luego nos echamos una siesta, más tarde jugamos unos partidos de pala en el frontón, y por la noche bajamos a Berastegi de fiesta. Llovió algo, pero aun así lo pasamos muy bien. En la plaza nos tomamos unos cuantos gin tonics mientras escuchamos tocar a un par de grupos.

Al día siguiente desayunamos tranquilamente y después bajamos de nuevo a Berastegi de visita. Luego volvimos a Gorriti para comer y por último nos echamos una pequeña siesta antes de regresar a casa. Un gran fin de semana lleno de estrés.