La Rasa (1.477m) desde Almarza de Cameros (1.061m)

Tiempo Total 1 hora 25 minutos
Altitud Mínima 1.161 m
Desnivel Positivo Acumulado 325 m
Desnivel Negativo Acumulado 327 m
Regiones La RiojaEspaña

Tras pasar Almarza de Cameros hacia el Puerto de La Rasa se aparca el coche justo antes de una curva muy pronunciada a la izquierda. De la parte derecha sale una pista que enseguida hay que abandonar para seguir a la izquierda por un sendero amplio pero muy descuidado. Al rato hay que cortar monte a través y seguir prácticamente así todo el camino, por bosque hasta la cima. En algunos puntos el rastro de un riachuelo marca la dirección a seguir.

La cima es un punto en mitad de una pista indicado con un mojón y un palo. A la derecha hay un árbol pintado con marcas azules, pero nada más. La cima es totalmente plana y carente de interés.

Para bajar, la alternativa es seguir por la pista dirección Sur en suave descenso hasta que corta bruscamente con una carretera sin asfaltar que se dirige al Noroeste. Tomando esta carretera se llega al punto de inicio.

En esta ocasión corrí todo lo que pude, que durante la subida no fue mucho ya que casi todo el tiempo es empinada pendiente por bosque, salvo algún pequeño tramo de pista. La bajada, toda corriendo sin parar y muy cómoda.

Buena propuesta para hacer ejercicio, y para hacerla de esta forma concreta ya que si no la vuelta andando puede resultar bastante aburrida. Una pequeña salida sin mayor interés que correr un poco por el monte.