Belastegi (769m) desde Arbeiza (455m)

Tiempo Total 55 minutos
Altitud Máxima 756 m
Desnivel Positivo Acumulado 325 m
Desnivel Negativo Acumulado 313 m
Regiones NavarraEspaña

Conduciendo hasta la pequeña aldea de Arbeiza, cerca de Estella, ya nada más llegar se ven dos montes: Belastegi a la izquierda, cruzando la carretera, y Muskildia a la derecha, más modesto.

Para subir a Belastegi hay que cruzar la carretera y pasar por unas casas antes de tomar un pequeño sendero a la derecha que conduce a uno más ancho que sube totalmente en línea recta hasta la cima del monte. La subida no es larga pero no tiene prácticamente descanso. Buena para ejercitar los músculos o intentar hacer un buen tiempo. Todo el sendero está limpio y bien marcado. Casi al final hay una bifurcación donde es evidente que hay que tomar la opción de la izquierda.

La cima está coronada por una infame antena con su correspondiente vallado. No está del todo despejada, así que no es nada interesante, aunque algo se puede apreciar en dirección a Lazkua.

Para bajar, simplemente queda desandar el camino recorrido, esta vez corriendo para probar las nuevas Terrex, que por cierto iban de maravilla.

Subida en unos 30 minutos, bajada en unos 20, sólo parando de correr ya abajo en las casas. Un calor tremendo pero muy a gusto.